MISIÓN

Organizar, asesorar, capacitar y unificar a los sectores públicos y privados relacionados con las actividades de minado, intercambio y aceptación de cripto divisas en el territorio nacional.


VISIÓN

Convertirnos en referencia a nivel nacional e internacional en los temas vinculados al ecosistema de las criptomonedas como medio para alcanzar la democratización y optimización del sistema financiero venezolano.


OBJETIVOS




1. Lograr el reconocimiento y aceptación de las cripto monedas a nivel nacional.

2. Propiciar la creación de políticas y lineamientos para la correcta adopción del uso de criptomonedas en todos los sectores de comercio tanto electrónico como tradicional.

3. Crear comisiones de enlace permanente entre el sector público y el privado para promover el uso de las criptomonedas.

4. Asesorar a los mineros en técnicas de optimización de recursos para alcanzar la máxima eficiencia de consumo energético de sus equipos.

5. Lograr que Venezuela se convierta en un polo de desarrollo y referencia mundial en el sector de servicios Financieros utilizando la tecnologías de información y las telecomunicaciones (FINTEC).

HISTORIA

Enero 2017, el precio del Bitcoins sobrepasa la barrera de los 1.000 Dólares en esta misma fecha un pequeño grupo de ingenieros de Caracas comienzan a tocar las criptomonedas a través de unas sencillas PC a las que le habían agregado tarjetas gráficas para ponerlas a minar digitalmente buscando obtener una entrada de dinero adicional y de esta forma descubren lo maravilloso de esta tecnología.

Julio de 2017, motivan a más personas a Tocar la Tecnologia y invierten más dinero en compra de equipos especializados RIGs.

Septiembre 2017, se conocen de casos de extorsión por parte de grupos policiales aislados que actuando al margen de la ley y violando el debido proceso apresan a mineros digitales del ecosistema venezolano de blockchain. Es en este momento que José Angel Alvarez y Juan Carlos Delpino llegan a la conclusión de que existen dos caminos: esconderse y no contar a nadie acerca del potencial de las Criptomonedas y como este podría ser usado en beneficio de todo un país, o pasar a la batalla de las ideas y discusión realizando su primer propuesta para avanzar en la construcción de una CriptoNacion. Dicha propuesta es hecha por José Angel Alvarez y tomada en consideración por Dante Rivas (pieza clave en implementación de plataformas tecnológicas del gobierno venezolano) quien lo invita a ser el organizador de un simposio en el BCV. Por primera vez en la historia un banco central de un país abre las puertas a un grupo de expertos en tecnología descentralizada convirtiéndose este evento en todo un acontecimiento disruptivo.

El 4 de octubre de 2017 se dicta el Simposio "Intensivo de criptomonedas" promovido por Dante Rivas director del Comité de Subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), el cual fue organizado por José Ángel Álvarez Mayora en el BCV quien invita al BCV a Ángel Salazar CEO de Onixcon, Gabriel Jiménez CEO de TheSocialUS, Jaime Sandoval y Carlos López. En este foro José Ángel Álvarez presenta formalmente su propuesta de que el estado cree marco legal de las criptomonedas, se cree una ICO por parte de PDVSA y cierra con el video de Hugo Chávez Frías de El petro.

Ese mismo día Juan Carlos Delpino amigo de confianza de José Angel Alvarez avala la importancia de unir esfuerzos y crear una Asociación Privada. Nace la idea de Asonacrip.

Asonacrip conforma su bloque génesis el 30 de Diciembre del 2017 en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit. El resto es público, Venezuela se encamina a ser una Cripto Nación y el proceso es indetenible.


CONTACTO

Pre-Inscripción en el siguiente formulario.


Tu aporte es importante, contribuye atráves de:

BITCOIN

MbE5FU1WVtRcE3ip5VV2N5NE8t3mrJCQN
DASH

Xn2iHe6P5gvKDUsiofvSAL2VYE6DKiZLn4
ETHEREUM

0x79d4d21fec50658a6fa3af5fb8d0b6d9539db865
ONIXCOIN

XYhRTUvTiLzE31u4AaNRGsNbwLHaYKVJN4